IMG_3247

Representantes de la comisión de industria AESI en FEPEVAL durante la reunión mantenida con el candidato de UPyD en la Comunidad Valenciana.

FEPEVAL está concentrando durante estas semanas una serie de reuniones con los diferentes partidos políticos y sus candidatos a la Generalitat Valenciana, con la intención de escuchar los diferentes programas electorales acerca de los parques empresariales y presentar propuestas a tener en cuenta por las diferentes formaciones, entre ellas:

- Reconocimiento de las áreas empresariales como infraestructuras económicas básicas de interés general, no solo por la aportación en términos de riqueza y de empleo, sino también por los recursos económicos que aportan a los municipios.

- Retorno equitativo y razonable de lo que se recaude en las áreas empresariales, que sufren una considerable presión fiscal, en particular con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

- Reconocimiento de las asociaciones de áreas empresariales como interlocutor; consideración de los servicios que éstas acaban prestando a su costa por defecto de la administración pública local.

Fomento del asociacionismo en las áreas empresariales: con el acuerdo 51% de los propietarios del polígono se vincule al resto de empresarios.

- Regulación normativa de la colaboración publico-privada, esto es, entre asociaciones y empresas con los ayuntamientos, como fórmula para emprender inversiones y actuaciones en las áreas empresariales.

Transparencia de los ayuntamientos reflejando con claridad en sus presupuestos las inversiones y gastos en mantenimiento y conservación de las áreas empresariales.

Catálogo y censo de áreas empresariales de la Comunitat Valenciana.

Categorización de las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, en función de su equipamiento, conservación y servicios que ofrecen a las empresas.

UPyD 03 02 2015

Leave a Reply