03 febr. 2015
febrer 3, 2015

Líneas ICO 2015

 

Ya se encuentran disponibles las principales Líneas ICO para 2015, para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.
Las operaciones podrán formalizarse hasta el 12 de Diciembre de 2015.

Siguiendo el mismo esquema que en 2014, destacan la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, dentro de la cual existe una sublínea específica para rehabilitación de viviendas, la Línea ICO SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) y la Línea ICO Internacional y Exportadores 2015.

Para la distribución de estos productos financieros, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en cada una de las Líneas.
A continuación os recordamos sus principales líneas:
LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2015

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. Esta línea permite conceder financiación sin proyecto de inversión (100% destinado a necesidades de liquidez) con un préstamo de hasta 12,5 millones de euros con plazo de amortización hasta 4 años; o con proyecto de inversión con un préstamo de hasta 12,5 millones de euros con plazo de amortización hasta 20 años destinando el 100% a la inversión o el 50% como máximo a liquidez y el resto a la inversión.

También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.
LÍNEA ICO SGR/SAECA 2015

Financiación orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicita la financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o una mayoría de capital social español.

Esta línea permite conceder financiación sin proyecto de inversión (100% destinado a liquidez) con un préstamo de hasta 2 millones de euros con plazo de amortización hasta 4 años; o con proyecto de inversión con un préstamo de hasta 2 millones de euros con plazo de amortización hasta 15 años destinando el 100% a la inversión o el 50% como máximo a liquidez y el resto a la inversión.

LÍNEA ICO INTERNACIONAL 2015

Financiación de hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo II, en una o varias operaciones.

· Tramo I: Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

· Tramo II: Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

LÍNEA ICO EXPORTADORES C/P 2015

Financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación, con hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

Log in to post a comment.