09 may 2014
mayo 9, 2014

Ya han salido las lineas ICO

0 Comment

Ya estan disponibles en la página web http://www.ico.es/web/ico/lineas-ico las condiciones y características de las diferentes Líneas de Mediación para el año 2014. Para la distribución de estas Líneas, el Instituto de Crédito Oficial, cuenta con la colaboración de los bancos y cajas de ahorros que se encargan de la tramitación, el estudio y aprobación de las operaciones.

De este modo, aquellos autónomos y empresarios, interesados en solicitar un préstamo a través de alguna de las Líneas que analizamos a continuación, tienen que tramitar la solicitud de financiación en una de las entidades colaboradoras (numerosos bancos y cajas).
El principal interés de los ICO radica en la obtención de un préstamo para inversión o liquidez a unas condicionas preferenciales, dado que NO tiene ningún tipo de comisión (a excepción de la de cancelación parcial) y el tipo de interés es más ventajoso que el de mercado (dado que el máximo esta fijado), variando obviamente en función del plazo de devolución y si hay o no carència.
Las Líneas para este año 2014 son las siguientes:
“Línea ICO Empresas y Emprendedores”: Destinada a financiar tanto proyectos de inversión (activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos no superiores a 30.000 Euros iva excluido, adquisición de empresas, etc.) como necesidades de liquidez (gastos de circulante: gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, etc.) de autónomos y empresas. Además, los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar también dicha financiación pero exclusivamente para la rehabilitación de viviendas. Con dicha Línea se puede financiar hasta el 100% de los gastos del circulante (liquidez) y hasta el 50% de los gastos del proyecto de inversión, siendo el importe máximo de 10 millones de euros por cliente.

“Línea ICO Garantía SRG/SAECA”: Orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español avaladas por una Sociedad de Garantía recíproca (SGR)o Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que requieran la realización de inversiones y/o liquidez. Esta modalidad es tramitada directamente por las SRG y SAECA, con un máximo de un millón y medio de euros por cliente.
“Línea ICO Internacional”: Dirigida a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que realizan inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesitan cubrir sus necesidades de liquidez.
“Línea ICO Exportación”: Destinada a autónomos y empresas españolas faltas de liquidez que requieran el anticipo de facturas procedentes de su actividad de exportación.
Además también pueden acogerse las entidades publicas o privadas siempre que realizan inversiones productivas en España (con excepción de la línea ICO exportadores).

Leave a Reply